Puerto de la Cruz

Puerto del a Cruz su fiesta bávara de la cerveza

La marca Paulaner, la música y la comida alemana serán las protagonistas de esta edición. La entrada al Oktoberfest es gratuita

27.08.2016 | 10:02
Puerto del a Cruz su fiesta bávara de la cerveza

Puerto de la Cruz rinde homenaje a la Semana Bávara y hoy celebra por todo lo alto su propio Oktoberfest, antes conocida como la Fiesta de la Cerveza. Este encuentro es uno de los platos fuertes de este reconocimiento a las tradicionales germanas y como novedad en esta edición se ha ampliado a dos días. Desde ayer y hasta hoy, de 19:00 a 24:00 horas, la Plaza de Europa acogerá esta actividad y su entrada será gratuita.

Los amantes de la cerveza disponen de un recinto abierto donde poder degustar no solo esta bebida sino también la gastronomía alemana", según explicó la secretaria del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz, Sonia Pagés, quien destacó que se "ha querido apostar por trasladar el espíritu de las Oktoberfest bávaras, contando este año como patrocinador, de la mano de Incabe, de la popular cerveza alemana Paulaner".

La responsable de Marketing de la empresa Incabe, Laura Docampo, manifestó sentirse orgullosos de participar como patrocinadores en esta celebración con "una de las cervezas de trigo más populares de Europa, realizada hace ya más de cuatro siglos por unos monjes franciscanos y que actualmente se sigue elaborando con esa misma receta, siendo una de las seis cervezas oficiales del Oktoberfest en Alemania y que ahora podrán probar todos los participantes en Puerto de la Cruz".

El conocido chef Juan Carlos Clemente será el encargado de la parte gastronómica, distribuida en varias foodtruck a lo largo del perímetro de la Plaza de Europa. Se apuesta así "por un nuevo formato, más innovador y dinámico", argumentó Pagés, agradeciendo a todos los colaboradores, empresas, Ayuntamiento, hoteles y socios del CIT que "un año más hayan apostado por este evento participando activamente en el mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine