Los Realejos

El Consistorio multa con 3.500 euros a un vecino por verter basura en un espacio público

El infractor fue visto por un agente de la Policía Local en la zona de la escuela de Guadalupe

26.08.2016 | 02:40
Escombros y enseres localizados en la zona de la escuela de Guadalupe.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informó que el Ayuntamiento ha iniciado el trámite de un expediente sancionador por vertido de escombros y enseres en la vía pública, proponiendo imponer una multa por importe de 3.500 euros. El hecho se localizó en la zona de estacionamientos de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera, donde el infractor fue visto por un agente de la Policía Local e inmediatamente denunciado.

Tras la denuncia y conforme a lo recogido en el artículo 227 la Ordenanza Municipal de Limpieza de Edificios Públicos y de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de 8 de febrero de 2012, además de la Ley 1/999 de 29 de enero de Residuos de Canarias, se determina que se trata de una infracción de carácter grave, llevando aparejada la citada cuantía sancionadora.

Según Manuel Domínguez, "no es habitual hacer comunicados en este sentido, pero siento la necesidad de hacerlo público para que se conozca la existencia de este tipo de hechos indeseables que atentan contra el decoro, la convivencia, la seguridad y el medioambiente y dejar patente la normativa aplicable y su correspondiente régimen sancionador". "Como sí he citado en varias ocasiones, al igual que los compañeros de Corporación o empleados municipales, el propio Ayuntamiento de Los Realejos se hace cargo de la retirada de residuos de este tipo de manera gratuita con una simple llamada previa para concertar el momento y lugar en que sacarlos a la vía pública, programando así la recogida y evitando que se acumulen los desechos", expone.

El regidor local recuerda que Consistorio y empresa municipal de servicios Realserv "hemos emprendido una campaña informativa dando a conocer la existencia de éste y otros servicios públicos municipales gratuitos a disposición de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine