Tacoronte

Casi un centenar de actividades componen las Fiestas del Cristo

26.08.2016 | 01:33

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno y de la directora artística Geni Afonso, presentaron ayer el programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte, que recoge 70 actos y arrancará el próximo viernes con la Gala del Deporte, que se celebrará en el Auditorio Municipal Capitol.

En su intervención, el regidor recordó que "septiembre es el mes de Tacoronte por las vendimias y las fiestas en honor al Cristo de los Dolores" y se mostró confiado en la buena acogida por los tacoronteros de los diferentes actos planificados y coordinados por la Concejalía de Fiestas, que dirige Olga Sánchez y que ha contado con el apoyo del resto de las áreas de Gobierno del Ayuntamiento.

El alcalde destacó la cantidad y variedad de las actividades previstas, "pensadas para todas las edades y gustos, con numerosos actos culturales, festivos y deportivos, incluyendo algunas novedades". También agradeció la presencia y labor de la directora artística Geni Afonso, que un año más será la responsable del desarrollo de las cuatro galas programadas en estas fiestas.

Dávila manifestó por último su confianza en que la celebración de esta festividad se desarrollen de la mejor manera posible.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Olga Sánchez, agradeció la labor y colaboración de los diferentes departamentos y trabajadores del Consistorio así como de las asociaciones, colectivos, entidades, empresas y voluntarios, "sin cuya participación nuestras esperadas fiestas no serían posibles", manifestó. Del amplio programa destacó las cuatro galas que se celebrarán en la Plaza del Cristo, con entrada libre, en las que se elegirán, respectivamente, a la Reina del Arte, la Reina de la Vendimia, la Reina de la Tercera Edad y la Princesa Infantil. En este punto, Sánchez resaltó que, en la Fiesta del Arte que se celebrará el 16 de septiembre, "podremos disfrutar de la actuación de Chenoa, la popular cantante que es el nuevo fichaje estrella del jurado del programa de televisión Tu cara me suena.

Virginia Bacallado, concejal de Cultura, incidió en su intervención en la importante presencia en el programa de actos culturales. Citó la celebración de las nuevas ediciones del Concurso de Coplas Canarias y Romances, del Premio de Pintura y Escultura Óscar Domínguez y del maratón fotográfico Ciudad de Tacoronte. Bacallado también destacó la celebración de la Feria de Artesanía y los diferentes conciertos y encuentros de bandas y corales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine