Buenavista del Norte

La reforma del polideportivo San Francisco costará 222.000 euros

24.08.2016 | 23:59

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte invertirán 222.400 euros en la mejora del Polideportivo San Francisco. La actuación se enmarca dentro del plan Tenerife + Activa -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y está financiada en un 90% por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10% restante. Las actuaciones en el Polideportivo San Francisco contemplan la sustitución del pavimento exterior, así como la adecuación de instalaciones de fontanería, producción de agua caliente sanitaria mediante captadores solares y bomba de calor, cambio de pavimento, sanitarios y equipamiento.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que el plan Tenerife + Activa contempla actuaciones de mejora o reforma de las instalaciones "en todos los municipios y llevan aparejadas actividades organizadas, de tal forma que se la ciudadanía tenga más oportunidades de realizar ejercicio. El compromiso del Cabildo es financiar gran parte de las actuaciones, mientras que los ayuntamientos tienen que dinamizar las instalaciones con programas de actividades".

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en campos de fútbol ni en piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine