El plazo para las inscripciones del foro de innovación Fi2 termina el 15 de septiembre

La actividad será en octubre y se centrará en la economía digital y la educación

24.08.2016 | 23:59

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo organiza la séptima edición de Fi2, el mayor foro de innovación en Canarias. La actividad será los próximos 27 y 28 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes bajo la denominación BrainINvaders y tendrá como eje principal la transformación educativa y la economía digital creativa. Las inscripciones y reservas pueden hacerse hasta el próximo 15 de septiembre a través de la página www.pctt.es/fi2, en la que se detallan las diferentes acciones que se desarrollan en el foro: escaparate tecnológico, zona educativa, hackcamp, gamejam, miniforos, microcharlas, workshops, networking, etcétera.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y pretende crear un lugar de encuentro, exposición, aprendizaje, participación, colaboración y co-creación en el que integrar la innovación, el talento, la tecnología, la ciencia y el arte.

Una de las novedades este año es el IN-lab, una iniciativa para los centros educativos de Primaria y Secundaria en la que podrán mostrar los proyectos de innovación educativa que estén desarrollando, así como para universidades y otros centros investigación y de transferencia de conocimiento. También se introduce en esta edición un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos y un miniforo dedicado a los jóvenes para el fomento de las competencias en innovación.

Además, la séptima edición de Fi2 contará con una First Lego League Express, una iniciativa consolidada en Tenerife en la que se fomentan valores como el trabajo en equipo, innovación, creatividad y emprendimiento. Sumado a todo esto, se llevará a cabo en el espacio INFactory de la Dársena Pesquera un laboratorio de pensamiento computacional para niños de tres a seis años.

La última edición del foro consiguió atraer a más de 5.000 visitantes gracias a la participación de más de 100 colaboradores y expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares. Esta implicación fue, según la Corporación insular, clave para establecer relaciones profesionales y comerciales en el área de la innovación tanto desde entidades públicas como privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine