La Orotava

El Consistorio restaura los carteles de cerámica del conjunto histórico

Una decena de las antiguas identificaciones viarias se encuentran deterioradas al faltarles en la mayoría de los casos algunas letras

24.08.2016 | 23:59
El Consistorio restaura los carteles de cerámica del conjunto histórico

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, llevará a cabo en breve la restauración de los rótulos de cerámica situados en diversas calles del conjunto histórico. Según informa el alcalde accidental, Narciso Pérez, se trata de una iniciativa que ya ha sido aprobada por el Consejo Municipal de Patrimonio y que pretende acabar con la imagen de deterioro que presentan algunos de estos rótulos al faltarte, en la mayoría de los casos alguna letra.

Los rótulos cerámicos tuvieron su origen en el primer tercio del siglo XX, cuando a su vez sustituyeron a otros facturados en material similar que se diferenciaban en cuanto a las dimensiones y al contenido ya que aquellos incluían el tipo de vía de que se trataba.

Pérez subraya que "estos elementos tienen su importancia patrimonial, pues son un elemento singular y distintivo de la imagen urbana de La Orotava en las vías en las que se encuentran ubicados". Según los datos del estudio llevado a cabo por la propia Concejalía de Patrimonio Histórico, se conservan un total de 21 rótulos cerámicos originales, configurados todos ellos por piezas individuales de cerámica correspondientes a cada letra. De ellos, 11 se encuentran en perfecto estado de conservación, siendo necesario actuar en los restantes.

Los trabajos consistirán en la reposición de las letras mediante su recomposición o pintado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine