El alcalde garantiza los servicios pese a los recortes exigidos por el Estado

Lope Afonso acusa a los grupos municipales de la oposición de desconocer la coyuntura económica que atraviesa el Ayuntamiento

24.08.2016 | 23:59
Panorámica del Lago Martiánez, cuya restauración es gestionada por la empresa Pamarsa.

El alcalde portuense, Lope Afonso, y la concejal de Hacienda, Sandra Rodríguez, garantizaron ayer que se van a seguir prestando los servicios municipales, después de que el Gobierno central haya requerido al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ajustar un 4% los gastos de funcionamiento consignados en el presupuesto. Una medida que los grupos de la oposición habían concretado en 1,2 millones de euros.

"Absoluto desconocimiento". Así calificó el alcalde portuense, Lope Afonso, las declaraciones vertidas a los medios de comunicación de los grupos de la oposición, Asamblea Ciudadana Portuense y PSOE, en las que "una vez más se constata que la oposición no entiende bien la coyuntura económica que a traviesa el Ayuntamiento o bien, por otra parte, siguen insistiendo en dar carácter político a cuestiones eminentemente técnicas, intentando dibujar un escenario de déficit de gestión política cuando realmente les mueve otra cuestión de fondo, que es hacer mala política de todo", subrayó Afonso.

Por su parte, Sandra Rodríguez remarcó que el requerimiento que se recibe es "al presupuesto y no porque se tenga que aplicar ningún ajuste extra a este Ayuntamiento, no es nada nuevo", insistió Rodríguez, quien quiso aclarar que esta situación deriva de "la interpretación que realiza el Ayuntamiento al considerar que el ajuste que se realiza en Pamarsa, superior al 4% requerido por el Ministerio, era suficiente para atender las obligaciones establecidas en el Real Decreto 8/2013, pero que el Ministerio entiende que sí es necesario su aplicación en estos momentos y así se ha realizado", explicó Rodríguez.

Ambos mandatarios quisieron transmitir tranquilidad a la ciudadanía y a los empleados públicos, "los servicios obligatorios que el Ayuntamiento tiene que prestar están garantizados", manifestó la responsable de Hacienda. La reducción de algunas partidas no utilizadas en diferentes áreas municipales, "no afectará ni deteriorará, como así afirmó ACP, a ningún servicio municipal, dado que si fuera necesario para algún servicio, se suplementarán dichas partidas con el crédito suficiente para asumir cualquier imprevisto", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine