Tegueste

Más de 100 personas participan en el plan de formación agrícola de la Villa

24.08.2016 | 23:59
Algunos de los participantes en el programa de formación agrícola de la Villa.

Un total de 110 personas se han formado en materia agrícola con su participación en el programa Tegueste Agrícola, un plan que este año se condensó en los meses de mayo y junio. La propuesta se elaboró a partir de los planteamientos concretas del sector recogidos a través de encuentros con los colectivos Avite, Aguavite y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

En este sentido, esta acción quiso ir más allá de su faceta formativa y ahondar en un carácter más participativo que redundará en la mejora y modernización del sector agrícola y ganadero del municipio. Por todo ello, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se transformó en un formato más amplio que dio cabida a diferentes formas de apoyo, no solo formativas sino además acciones que se construyeron entre todos, con la participación fundamental de agricultores y ganaderos.

El programa Tegueste Agrícola 2016, organizado por la Corporación local de Tegueste y donde colabora el Cabildo de Tenerife, Asaga-Canarias y los colectivos Avite, Asevite y el Mercadillo del Agricultor y Artesano, trató asuntos como el bienestar animal y el transporte de animales, el deshojado y poda en verde, el injerto de variedades locales de frutales y el cultivo ecológico de las papas, entre otras distintas acciones aprendidas por los participantes.

Durante la duración del programa también hubo espacio para diversas charlas, como las del proyecto Ruralpest, las plagas y enfermedades de la viña y sobre la nueva ordenanza reguladora elaborada por el Consistorio relativa al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras realizadas por el sector primario.

Para el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, Tegueste Agrícola 2016 "ha pretendido unir la cultura agrícola tradicional del municipio con una mentalidad empresarial en la agricultura y el desarrollo tecnológico, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio", destacó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine