Candelaria

El pleno aprueba el proyecto para la construcción de la piscina cubierta

La alcaldesa espera que las obras de esta nueva infraestructura para el municipio puedan comenzar antes de que finalice el año

24.08.2016 | 01:58

La construcción de la Piscina Municipal cubierta está más cerca a partir de que el pleno extraordinario aprobara inicialmente el proyecto técnico del contrato administrativo de ejecución de la concesión de la obra pública para la construcción y gestión, así como la redacción del proyecto y dirección de la obra.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que el pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación inicial y se abre un período de 30 días para puedan presentarse alegaciones. "Esperamos con todo ello que, antes de que finalice el año, pueden comenzar las obras, ya que no hay que olvidar que el expediente tiene que volver al pleno municipal para aprobarse definitivamente" puntualiza Brito.

A este respecto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Fernando Alduán, recuerda que el trámite administrativo de la Piscina Municipal es muy complejo, que se trabajando desde 2014 y que ha llevado aparejado un enorme trabajo por parte de la Oficina Técnica Municipal, a la felicita tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo.

El proyecto no supondrá para las arcas municipales ningún gasto, dado que será la propia Unión Temporal de Empresas, adjudicataria del mismo, la que corra con todos los costes de la ejecución en compensación con la explotación del recinto durante los próximos 32 años.

La piscina contará con tres vasos, además de vestuarios y una gran zona de spa y solárium al aire libre, así como con un completo gimnasio con cinco salas adicionales para actividades deportivas, zona de fisioterapia y estética, una cafetería, parque infantil, una zona comercial complementaria y aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine