La Guancha

Una campaña informativa promueve la participación ciudadana

24.08.2016 | 00:49

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de La Guancha, ha dado a conocer esta misma semana su plataforma de participación ciudadana www.participatenerife.es, coincidiendo con la celebración de la Final del Torneo de Verano de Baloncesto. Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que la Corporación insular lleva a cabo por los 31 municipios de la Isla con el fin de favorecer la implicación social en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, presente en el evento, agradeció al Consistorio su colaboración en la promoción de las políticas de participación ciudadana. "Esta campaña itinerante sería imposible sin la colaboración que prestan los ayuntamientos", resaltó la responsable encargada del área, para posteriormente recordar que con la instalación de la carpa de Participación Ciudadana "se quiere mostrar a los vecinos y vecinas la principal herramienta que tiene el Cabildo para dar hacerles partícipes de su gestión pública".

La plataforma fue puesta en marcha por la Institución tinerfeña a principios del pasado ejercicio, permitiendo el acceso e implicación de la ciudadanía a la gestión del Cabildo. A través de www.participatenerife.es, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y colaboración de la ciudadanía. Este portal recoge proposiciones del grupo de Gobierno de la Corporación insular, como el plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales o el proyecto de parque marítimo, puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico del Puerto de la Cruz.

En la carpa que recorre los municipios de la Isla, se muestra a quienes se acercan a ella qué es la plataforma de participación impulsada por la Corporación insular y cómo registrarse en ella para poder hacer aportaciones. Asimismo, se dan a conocer las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento del municipio donde se localice para promover la participación de su vecindad en la gestión local. De esta forma, el Cabildo y los consistorios aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, promoviendo un gobierno abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine