Protección Civil aprende a manejar los autorrescatadores

Un centenar de profesionales participan en las primeras jornadas formativas sobre el manejo de estos equipos del Archipiélago

23.08.2016 | 00:21
Imagen de la jornada de formación impartida en Puerto de la Cruz.

Un centenar de voluntarios de Protección Civil reciben formación sobre autorrescatadores. La ciudad turística de Puerto de la Cruz acoge las primeras jornadas formativas sobre el manejo de autorrescatadores de oxígeno químico impartidas en Canarias. Esta formación se realiza en las aulas del Centro de Iniciativas Empresariales del Puerto de la Cruz, para el conjunto de voluntarios de Protección Civil de Tenerife y la Asociación de Jefes de Protección Civil de Canarias (Aprocica ) y finalizará el próximo jueves 25 de agosto.

Los autorrescatadores están diseñados para la protección respiratoria individual en caso de emergencia en lugares donde puede haber una deficiencia de oxigeno o un una contaminación ambiental causada por bolsas de gases, incendio, minas, túneles, etc. Son equipos de respiración de circuito cerrado de oxigeno químico, de un solo uso, y que opera sin necesidad del aire externo que hay en el ambiente, permitiendo que el usuario tenga la autonomía suficiente para poder escapar de la zona afectada o mientras espera a ser rescatado.

Para el concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales, Pedro González, la importancia de esta formación, que se imparte por primera vez en Canarias, es "vital para la labor que desarrollan a diario y de manera altruista los miembros de Protección Civil del Puerto de la Cruz y del conjunto de la Isla, ya que su buen uso puede salvar vidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine