Arico

El grupo socialista achaca los robos en El Porís a la falta de policías locales

23.08.2016 | 00:21

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, achacó el aumento de los robos que ha experimentado este verano el núcleo del Porís a la escasez de agentes de la Policía Local. Delgado afirmó que "desde 2013 venimos pidiendo que se cubran todas las plazas de la policía local". Sin embargo, denunció que la alcaldesa del municipio, Elena Fumero, "sabe de sobra que debe aumentar la plantilla de la policía, pues el mes de enero de este año los socialistas presentamos una moción que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento para aumentar la plantilla de la policía local". Delgado reiteró que el grupo de gobierno "debe dar cumplimiento al acuerdo plenario".

Sin embargo, hasta ahora el grupo de gobierno actual no ha hecho ninguna gestión para aumentar la plantilla de la policía municipal.

En la actualidad, por diversas circunstancias, la plantilla de la Policía Local cuenta con ocho agentes en servicio activo, incluyendo al jefe de la plantilla, situación que se mantiene desde mediados del año 2013, "muy lejos de los 14 que debiera ser el objetivo de un gobierno responsable". Esta merma en la plantilla de la de la Policía Local implica que no se pueda dar cobertura en toda la franja horaria del día, "llegando a ser habitual que incluso de día de forma reiterada esté de servicio un solo agente", denuncia la portavoz socialista.

"Siempre dijimos que se debería aumentar la presencia policial pero la alcaldesa prefirió mirar para otro lado", destaca Delgado. Después de solo un año, la seguridad es ya un problema de primer orden en el municipio y más concretamente con los robos que se vienen sucediendo en diferentes núcleos del municipio, hechos que han llevado a denunciar públicamente vecinos del Porís de Abona.

Los vecinos de este núcleo costero denunciaron la semana pasada una oleada de robos en los bares y supermercados de la zona durante este verano. Así lo aseguró Justo Hernández, residente en el pueblo, quien detalló que en apenas un mes y medio, se ha producido hasta ocho atracos en establecimientos de la zona. "Los vecinos empezamos a estar muy preocupados por este tema y pedimos más presencia policial en el núcleo", señaló Hernández. El residente detalla que los establecimientos afectados han sido el supermercado Covirán, el restaurante El Ancla, y otro bar de la zona costera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine