Florentino Guzmán cesa como director de Seguridad del Cabildo

El consejero abandona el cargo de manera voluntaria para cumplir con la aplicación del nuevo reglamento de la Corporación insular

23.08.2016 | 00:21
Florentino Guzmán.

Florentino Guzmán ha cesado de forma voluntaria como director insular de Seguridad y Emergencias para cumplir con la aplicación del nuevo reglamento orgánico del Cabildo de Tenerife que le imposibilita compatibilizar este cargo como el de concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El cese fue publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), haciendo efectiva la decisión que la Corporación insular había acordado en el Consejo de Gobierno del pasado 26 de julio.

El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife informó hace algunas semanas en un comunicado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad sobre el cese voluntario de Florentino Guzmán, que se materializó el pasado 1 de agosto.

El grupo Socialista explicó en su momento que la decisión de Florentino Guzmán ha sido "voluntaria y personal" para cumplir con la aplicación del nuevo reglamento orgánico del Cabildo de Tenerife, que entró en vigor a finales de agosto.

En este sentido, el grupo del Partido Socialista junto con el responsable del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, procederá en la mayor brevedad posible al nombramiento del nuevo responsable de la Dirección General del Seguridad para garantizar el normal funcionamiento del servicio.

Florentino Guzmán agradeció "la confianza" depositada por parte del grupo Socialista para desempeñar su trabajo al frente de la Dirección Insular de Seguridad y Emergencias, y destaca la "oportunidad" con la que ha contado durante este período para trabajar por la seguridad de los tinerfeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine