La Orotava

El Cabildo y el Consistorio estudian implantar la fibra óptica en toda la localidad

23.08.2016 | 00:21

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava estudian implantar la fibra óptica y la red inalámbrica con mayor velocidad en todos los rincones de la localidad. El municipio de La Orotava se sumará al anillo insular de telecomunicaciones que permite la instalación de fibra óptica en todo el término municipal. Una vez se cuente con los informes técnicos y jurídicos, se procederá a la firma del convenio entre ambas administraciones, con el objetivo de que el próximo año se comience con la implantación de esta red.

El consejero de Nuevas Tecnologías, Antonio Marichal, explicó los detalles sobre el proceso de instalación y apuntó que otro objetivo de esta iniciativa es que el tejido de fibra óptica llegue a los distintos edificios municipales y así desplegar una red inalámbrica de alta velocidad en puntos donde el acceso con fibra sea bastante dificultoso. También se podrá contar en la zona con telecentro para la formación. El Cabildo destina 2,2 millones de euros a este proyecto denominado Alix, y lo prevé desarrollar en dos años.

El alcalde del municipio, Francisco Linares , valoró este proyecto insular, ya que actualmente "la baja velocidad de internet y que la fibra óptica no llegue a muchos lugares de la Villa, son motivos de queja por parte de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine