Tegueste

El Ayuntamiento consigue reducir un 35% su deuda en el último año

23.08.2016 | 00:21

El Ayuntamiento de Tegueste ha reducido en el último año un 35% de su deuda viva. Esta reducción viene derivada de la aprobación recientemente, por parte del Ayuntamiento, de dos amortizaciones anticipadas de crédito por un valor global de 600.000 euros, unas amortizaciones anticipadas que suponen un ahorro en intereses de unos 15.000 euros.

A los 600.000 euros amortizados se suman los 674.000 euros inicialmente presupuestados para la amortización de la deuda en las cuentas municipales para este ejercicio de 2016, unas cuantías que hace que el Ayuntamiento haya reducido un 35% su deuda viva en el último año.

En este sentido, el alcalde de la Villa, Manuel Molina, afirma que "tenemos mucho optimismo de cara al futuro, basado en nuestras fortalezas como municipio rural, y tenemos que ir consolidando en la Villa un escenario de bienestar social estable para nuestros vecinos y vecinas, pero siendo conscientes del nuevo marco que nos toca vivir y gestionar".

En la actual coyuntura económica de crisis, "la toma de medidas de optimización de recursos y la redimensión de los servicios públicos, se hace más que necesario, para poder garantizar, tanto su eficacia, como su correcta financiación", resalta Molina.

Por su parte, el edil de Hacienda, Juan Norberto Padilla Melián, recuerda que el Ayuntamiento de Tegueste ha superado la gran mayoría de los parámetros económicos impuestos por el Gobierno de Canarias, un test que el Consistorio ha cumplido con muy buena nota según el informe del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) sobre la gestión económica y presupuestaria que la Villa hizo en 2014. "Seguimos con la tendencia positiva de estos últimos años", asegura el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine