Güímar

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia el abandono de El Puertito

Asegura que el estado de suciedad "hace imposible muchas veces transitar tanto a la vecindad como a los visitantes por las calles sin algún tipo de percance"

22.08.2016 | 13:32
Residuos abandonados en un solar de El Puertito de Güímar.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Güímar denunció recientemente el estado de abandono del barrio del Puertito. Una denuncia que afirman procede de numerosos vecinos que han alertado del estado en el que se encuentra este barrio a través de las redes sociales.

En agosto la población de este núcleo costero se multiplica con la llegada de las vacaciones y la actividad hostelera se incrementa. Ante el aumento de la población, Izquierda Unida denuncia que el estado de suciedad "hace imposible muchas veces transitar tanto a la vecindad como a los visitantes por las calles sin algún tipo de percance". Aseguran que es común encontrarse cristales en las aceras, árboles invandiendo las calles, vertederos ilegales en solares abandonados, entre otros desordenes. El grupo municipal mantiene que ya ha denunciado en anteriores ocasiones la existencia de contenedores sucios, papeleras desbordadas, parques infantiles deteriorados y plagas de diferentes insectos y animales.

Este grupo municipal cuestiona que el grupo de Gobierno se plantee "un proyecto megalómano para este sector cuando, al mismo tiempo, es incapaz de gestionar el mantenimiento de una de las zonas más turísticas del municipio en esta temporada".

La asamblea local de IUC Güímar lamenta que el Consistorio ignore todas estas demandas vecinales, "atentando reiteradamente contra el medio ambiente y el entorno natural del municipio" e instó a la remunicipalización del servicio de limpieza y basuras que "parece cada vez más necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine