La Orotava

Premios a la dedicación artesana

Rafael Gómez, la Asociación Cultural y Folclórica Echentive y la ferretería Rosalesa reciben la distinción Cho Feriantes de Honor

21.08.2016 | 03:41
Premios a la dedicación artesana

La Asociación Cultural Pinolere. Proyecto Cultural decidió otorgar los premios anuales a Rafael Gómez, la Asociación Cultural Folclórica Echentive y la ferretería Rosalesa. Este reconocimiento se entrega bajo el título de Cho Feriantes de Honor, cada año durante la Feria de Artesanía de Pinolere.

Esta máxima distinción que otorga la asociación Pinolere pretende reconocer el trabajo, la colaboración y el apoyo desinteresado de personalidades del ámbito regional que, durante los 32 años de andadura de la asociación, prestan su colaboración y solidaridad con sus múltiples proyectos sociales, culturales y educativos.

El acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar el viernes 2 de septiembre en el Parque Etnográfico Pinolere a las 12:30 horas, coincidiendo con la inauguración de la 31 Feria de Artesanía de Pinolere 2016.

Este año en la modalidad empresarial el premio ha recaído en Ferretería Rosalesa, una empresa canaria de nuestro municipio, fundada en 1994 en La Orotava. Durante los últimos años de la existencia de la Asociación Cultural Pinolere, la ferretería se ha preocupado por las actividades y acciones de la entidad.

En la modalidad institucional ha sido reconocida la Asociación Cultural y Folclórica Echentive de La Palma. Las dos asociaciones han realizado recíprocamente una labor de colaboración mutua, muy importante, en los últimos 20 años, en la defensa del patrimonio folclórico, popular y etnográfico, colaboración que se ha intensificado en los últimos años en la participación en nuestra Feria de Artesanía en varios monográficos, con la actuación de la Agrupación Folclórica en la feria, así como en nuestras publicaciones de libros y con nuestra revista EL Pajar.

En la modalidad individual el premio ha recaído en Rafael Gómez León. Esta distinción pretende reconocer el apoyo de personas han apoyado y defendido, los objetivos que persigue esta institución cultural.

Gómez es socio fundador de la asociación y es además director de la revista de El Pajar Cuaderno de Etnografía Canaria. Durante más de 30 años ha estado vinculado a este proyecto y su apoyo decidido y su compromiso personal y el de su familia desde el principio e inicio de la Asociación Cultural Pinolere le han valido ser merecedor de este premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine