Los Realejos

El Consistorio invierte 369.000 euros en la reforma de la Calle El Medio Arriba

El alcalde Manuel Domínguez anunció que mañana darán comienzo las demandadas obras de reformado integral

21.08.2016 | 03:41

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció que mañana darán comienzo las demandadas obras de reformado integral de la histórica calle El Medio Arriba. Un proyecto en el que el Ayuntamiento invierte 369.000 euros y que consistirá en la sustitución del acerado y actuaciones en las redes de abastecimiento, pluviales y riego y canalizaciones igualmente de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones.

El ámbito de actuación de la obra transcurrirá desde el enlace de la calle El Medio Arriba con la Avenida Tres de Mayo, bajo la plaza Viera y Clavijo, incluyendo el entorno exterior de la Biblioteca Municipal del mismo nombre y el enlace con la calle Godínez, hasta los exteriores de la capilla de Cruz de la propia Calle El Medio en su tramo superior.

El propio edil, que visitó recientemente la zona con el teniente de alcalde, Adolfo González, indicó que "en los próximos días, la empresa adjudicataria remitirá, por obligación recogida en los pliegos de contratación, un folleto a los vecinos del entorno de Realejo Alto en el que dará cuenta de diversos aspectos relacionados con el proyecto en cuestión para mantenerlos informados al detalle".

Con una duración estimada de las obras de dos meses, se aprovecharán para atender "una necesidad primordial de esta calle", según Manuel Domínguez, "la creación de imbornales para la captación y recogida de aguas pluviales en el tramo inferior de la vía a la altura de su cruce con la calle Godínez, además de mejorar notablemente la accesibilidad".

El proyecto se temporalizará en dos fases de ejecución. Los trabajos comenzarán en el tramo inferior a ambos lados de la vía en el entorno de la Biblioteca Municipal y posteriormente se ejecutará el tramo comprendido entre ésta y la capilla de Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine