Un total de 45 universitarios realizan labores de erradicación del rabo de gato

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación Terramare organizaron una limpieza en el Camino Viejo a Candelaria

20.08.2016 | 03:16

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación Terramare organizaron una limpieza de rabo de gato (Pennisetum setaceum) en el Camino Viejo a Candelaria en la que tomaron parte 45 estudiantes del programa de innovación social Ruta Siete, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad consistió en la eliminación de esta especie exótica invasora en una zona próxima a uno de los tramos del Camino Viejo de Candelaria que va desde la zona conocida como Los Toscales hasta Machado y que es considerado Bien de Interés Cultural (BIC).

Al finalizar la actividad, el geógrafo José Iván Bolaños comentó diversos aspectos patrimoniales y etnográficos del Camino Viejo de Candelaria, la Casa del Corsario Amaro Pargo y la Ermita de Machado.

La actividad fue coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y en esta ocasión participaron 45 miembros de Ruta Siete Ulpgc. Esta iniciativa consiste en un viaje transformador por Canarias durante 35 días en verano en el que los universitarios recorren todas las islas realizando acciones de huella positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine