Arona

El Ayuntamiento invierte casi 150.000 euros para realizar mejoras en parques infantiles

El Consistorio rehabilita una docena de zonas recreativas para menores en la localidad

20.08.2016 | 00:34
El Ayuntamiento invierte casi 150.000 euros para realizar mejoras en parques infantiles

El Ayuntamiento de Arona ha invertido casi 150.000 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles del municipio, para lo que se realizó un estudio previo de los que estaban en peores condiciones y requerían de una actuación de urgencia por razones de seguridad, ya que los había con suelo de grava y que no garantizaban la altura y espacio de caída que establece la normativa europea. En esta primera actuación, que está a punto de concluir, se ha colocado pavimento continuo de caucho y se ha mejorado y reubicado los elementos en un total de 12 zonas infantiles de ocho barrios.

Esta intervención responde a una antigua demanda ciudadana, que requería de una actuación integral en las zonas infantiles, muy deterioradas y sin mejoras durante años. Tras un estudio de la realidad municipal, se optó por actuar en dos fases, con el fin de garantizar la rehabilitación integral y adaptación a la normativa. Además, se analiza la puesta en marcha de otras infraestructuras de ocio y la inclusión de elementos accesibles.

En Arona residen más de 12.500 menores de 15 años, según los datos del padrón municipal. El municipio cuenta con más de 40 parques infantiles y de biosaludables para mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine