Puerto de la Cruz

Casi 600 agentes de viaje alemanes se hospedarán en el municipio norteño

RTK celebrará entre el 1 y 3 de octubre su asamblea anual en la Isla y los asistentes se alojarán en hoteles de 4 y 5 estrellas

20.08.2016 | 03:16
Imagen de archivo de un complejo hotelero de Puerto de La Cruz.

Puerto de la Cruz es el municipio turístico de la Isla elegido como sede de RTK, la mayor red de agencias de Alemania, que celebrará su asamblea anual en Tenerife del 1 al 3 de octubre, para alojar a casi 600 agentes de viaje alemanes que se hospedarán en nueve hoteles de 4 y 5 estrellas del municipio. La ciudad turística se prepara para recibir a este numeroso grupo de RTK con un evento de apertura en las instalaciones del Lago Martiánez, el 1 de octubre, donde podrán disfrutar de la mejor música canaria, a cargo de Los Sabadeños, en un entorno único diseñado por el reconocido arquitecto César Manrique, y degustar la mejor gastronomía y vinos de la tierra; además de una gran gala y cena prevista para la noche del 2 de octubre en los jardines del Hotel Botánico.

RTK agrupa a unas 4.000 agencias de viajes, de las que forman parte, entre otras, RTK Mein Reisebüro, Neckermann Reisen y TUI Travel Star, las cuales en su conjunto facturan alrededor de 3.000 millones de euros. El turismo alemán representa en nuestro municipio el segundo mercado tras el nacional, con una cuota del 23,6% (cifras del último semestre).

"Es muy importante, justo ahora en el momento de reposicionamiento y rehabilitación del destino en el que nos situamos, que Puerto de la Cruz sea el lugar donde se alojen la mayor parte del grupo de agentes, dónde se realice el acto de apertura y dónde podamos celebrar la gran cena de gala. Una oportunidad que acogemos con especial entusiasmo para que conozcan nuestra renovada oferta alojativa, la autenticidad que caracteriza al destino, así como nuestra cultura, tradiciones, gastronomía y nuestro gran referente como es el Loro Parque (premio al mejor parque del europa por Tripadvisor y segundo del mundo) y el Lago Martianez", manifestó la concejal de Turismo, Dimple Melwani, quien subrayó que, "desde el primer momento en que se anunció este gran evento turístico por parte de Turismo de Tenerife y el Cabildo, mostramos un compromiso claro y firme por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como de los empresarios hoteleros, para concentrar gran parte de la actividades de este encuentro anual en nuestro municipio".

La gala principal de RTK tendrá lugar en los jardines de Hotel Botánico, acogiendo a más de 900 agencias de viaje, lo que constituye, sin duda, un reto profesional de primer orden y marca un momento clave para la promoción de la zona norte de Tenerife. Para Patricio Feier, director comercial del Hotel Botánico, RTK se convierte en "una nueva oportunidad de presentarse al mercado alemán para Hotel Botánico, Loro Parque y Siam Park. Los dos últimos contarán con un espacio destacado en la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine