La Guancha

El municipio celebra mañana la Fiesta de la Cosecha y la gala de elección de la reina

El evento estará dedicado a las galerías de agua y su relación con la historia de la localidad

19.08.2016 | 00:26
El municipio celebra mañana la Fiesta de la Cosecha y la gala de elección de la reina

El municipio de La Guancha celebra este viernes, a partir de las 22:00 horas, la Fiesta de la Cosecha, una gala que sirve cada año para acercar al público a las costumbres del pueblo y a encontrarse con la historia y con la forma de vida de los antepasados. Un acto que nace para rendir homenaje a la agricultura, que jugó siempre un papel fundamental en la vida de los guancheros.

En esta ocasión la gala, dirigida por Ubaldo Hernández González, tendrá como tema central, al agua y su vinculación con la historia del municipio. Las galerías y las numerosas personas que en este pueblo trabajaron duro para hacer posible la extracción del líquido de la vida, fundamental en el progreso del pueblo, serán homenajeados en el espectáculo.

Como cada año, en el transcurso de esta gala se elegirá a la reina de la Fiesta de la Cosecha. En esta ocasión un total de ocho jóvenes optan a este título representando a diferentes barrios y zonas del municipio norteño: Aroa García (El Calvario) Celia Toledo (El Casco) Araceli Luis (Santa Catalina) Sara del Castillo (El Pinalete) Anna Soler (Las Cucharas) Selena Luis (La Asomada) Rita María Delgado (El Farrobo) y Yasmina Borges (El Risco).

Durante la gala, las ocho aspirantes a reina, harán su aparición ante el público ataviadas con trajes tradicionales, en primer lugar de aguadoras y posteriormente, con trajes de transición. El espectáculo de la agrupación folclórica Arraigo, protagonistas en lo musical, se integrará con la participación de las candidatas en el transcurso de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine