Guía de Isora

El Ayuntamiento y el Cabildo mejorarán las calles del casco histórico

19.08.2016 | 00:26

El Cabildo de Tenerife ejecutará las obras de mejora en las calles de Arriba y de Abajo, en el entorno urbano del casco histórico de Guía de Isora, consistentes en la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, así como labores para continuar con la revitalización del centro del municipio. La redacción del proyecto y dirección de las obras, que están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, han sido adjudicadas por el Consejo de Gobierno a la empresa Civilport Ingenieros por un importe de 35.323 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que "con la intervención en el entorno urbano de Guía de Isora, damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de los servicios necesarios a una vía por la que transitan vecinos y vehículos".

Las obras que se van a llevar a cabo en las calles van a consistir en la renovación de la red de saneamiento unitaria que se encuentra en mal estado con un sistema separativo adaptado a los requisitos del Plan Hidrológico insular, y la renovación de la red de abastecimiento de agua potable para sustituir a la actual. También se centrarán en la creación de un nuevo modelo de espacio urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine