Guía de Isora

El municipio ofrece ayudas de estudio para escolares con pocos recursos

El plazo para solicitarlas se inicia el 1 de septiembre y estará abierto hasta octubre

18.08.2016 | 16:21

Todos aquellos estudiantes del municipio de Guía de Isora que estén matriculados en enseñanzas postobligatorias, tanto universitarias como no universitarias, pueden optar a las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, transporte o material didáctico.

Según explica la concejal de Educación, Ángeles González, "estas ayudas, que van orientadas a familias con pocos ingresos económicos, cuentan con un presupuesto total de 35.861 euros" y añade que de ellas podrán beneficiarse estudiantes de enseñanzas no obligatorias como Bachillerato, ciclos de formación de grado medio, programas de cualificación, educación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas, universitarios, cursos superiores, estudios de postgrados, entre otras.

González recuerda también que "el año pasado pudieron beneficiarse unas 300 familias y que estas ayudas que son compatibles con la percepción de subvenciones de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones, siempre que el importe total de los ingresos percibidos no supere el 100% del gasto subvencionable".

Los interesados podrán consultar toda la información y requisitos en la web municipal. El plazo para solicitar las ayudas se abre el 1 de septiembre y se cierra el 3 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine