Puerto de la Cruz

La ciudad amplía el 'Oktoberfest' y celebrará dos fiestas de la cerveza

El municipio acoge la Semana Bávara del 19 al 27 de agosto. Habrá diversos conciertos de músicos alemanes y eventos gastronómicos

18.08.2016 | 00:08
Imagen de la rueda de prensa de la Semana Bávara en Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz amplía el Oktoberfest y celebra dos fiestas de la cerveza. El municipio acoge un año más la Semana Bávara del 19 al 27 de agosto con conciertos de músicos profesionales de Alemania y actos gastronómicos. La ciudad turística se convertirá así en auténtico escaparate de las tradiciones alemanas.

Muchas son las novedades que el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, junto con el Ayuntamiento portuense, han presentado en la rueda de prensa celebrada ayer para esta edición. Uno de los platos fuertes de la Semana Bávara siempre ha sido la Fiesta de la Cerveza, que este año pasa a denominarse Oktoberfest. Como novedad se ampliará su celebración en dos días, el viernes 26 y el sábado 27 de agosto, de 19:00 a 24:00 horas, en la Plaza de Europa y su entrada será gratuita.

Según explicó la secretaria del CIT de Puerto de la Cruz, Sonia Pagés las fiestas se realizarán "en un recinto abierto con el que pretendemos que nos acompañen todos los que quieran degustar la mejor cerveza y gastronomía alemana". En este sentido, Pagés destacó que se "ha querido apostar por trasladar el espíritu de las Oktoberfest bávaras, contando este año como patrocinador, de la mano de Incabe, de la popular cerveza alemana Paulaner".

Por su parte, el conocido chef Juan Carlos Clemente será el encargado de la parte gastronómica, distribuida en varias foodtruck a lo largo del perímetro de la Plaza de Europa los días de la Oktoberfest, "apostando por un nuevo formato, más innovador y dinámico". La secretaria del CIT agradeció a todos los colaboradores, empresas, Ayuntamiento, hoteles y socios que "un año más hayan apostado por este evento participando activamente en el mismo".

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, felicitó al CIT por el giro en el formato de este renovado evento que "apuesta por la innovación, con la calidad como fondo, y que se encarrila perfectamente con el objetivo común en el que está inmerso la ciudad como destino turístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine