Granadilla

El núcleo de Charco del Pino celebra sus fiestas en honor a San Luis Rey de Francia

Esta semana tendrán lugar el Baile de Taifa, la romería y las galas de reina y míster

16.08.2016 | 23:46

El núcleo poblacional de Charco del Pino, en Granadilla de Abona, celebra sus fiestas en honor a San Luis Rey de Francia hasta el próximo día 27 de agosto con un amplio programa de actos organizados por la Comisión de Fiestas de Charco del Pino 2016. Tras la papada y el éxito de la celebración de De tapa y vinos pa Charco del Pino, el jueves 18 se celebra la gala infantil y el viernes 19 la gala de elección de la reina y el míster, sendas actividades se desarrollan en el polideportivo de Chiñama.

El sábado 20 de agosto, en el centro cívico, se inaugura la exposición fotográfica El pueblo y su gente, de Roberto Polegre González, y de pinturas de Nerea Morales Melián. A partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el XI Baile de Taifa con la participación de grupos y parrandas, entre ellas de Aparranda2 y El Golpito de Lanzarote.

El domingo 21 de agosto abrirá sus puertas la Feria de Artesanía, en Los Llanos, desde las 09:00 y hasta las 19:00 horas, y el paseo Rromero, en honor a San Luis Rey de Francia, a partir de las 13:30 horas. Este último acto concluirá con papada y baile a cargo de las orquestas Deliciosa y Pasión Gomera.

El teatro, de la mano del grupo Vivencias y Recuerdos de la Zarza, será el martes 23, y habrá numerosas actuaciones, entre ellas, la del grupo Ni 1 pelo de tonto y el dj Ray Castellano, que serán el viernes 26, a las 23:00 horas. El miércoles 24 de agosto, es víspera del santo patrón, se celebrará la santa misa a las 20:30 horas, con procesión por el recorrido de costumbre y una exhibición de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine