Las contrataciones en el sector turístico baten récord por el aumento de visitantes

La Isla registra un crecimiento de contratos del 14,1% en los siete primeros meses del año. Se han formalizado más de 78.000 relaciones contractuales hasta julio

17.08.2016 | 01:41
Las contrataciones en el sector turístico baten récord por el aumento de visitantes

El incremento del flujo de turistas a Tenerife, más de 2,7 millones de alojados en el primer semestre del año, ha provocado un récord de contrataciones en el sector, que en el acumulado de enero a julio crecen un 14,1% hasta llegar a los 78.557 contratos. Esta cifra se traduce en términos absolutos en 9.710 contrataciones más que hace un año.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la rama de hostelería representa el 77,8% de las contrataciones realizadas en el sector turístico insular, con 61.103 contratos en lo que llevamos de año, un 15,4 más que la cifra del año anterior.

El crecimiento se produce tanto en los servicios de alojamiento, que con 31.989 contratos generados aumentan un 17,4%, como en los servicios de comidas y bebidas, que acumulan hasta julio una subida del 13,4 % para un total de 29.114 contratos formalizados.

Los datos correspondientes al mes de julio registran 13.211 contrataciones en el mes, un 3,8 % más si las comparamos con las formalizadas en junio, que suponen un buen dato si tenemos en cuenta que las contrataciones de la temporada estival se han adelantado este año a los meses de mayo y junio como consecuencia de la mayor afluencia de turistas.

En términos de empleo (puestos de trabajo), y según los últimos datos aportados por el Instituto Canario de Estadística (Istac) correspondientes al segundo trimestre del año, Tenerife consolida la recuperación del empleo en el sector turístico con volúmenes de puestos de trabajo superiores a los existentes antes de la crisis.

En cuanto al paro, los datos correspondientes al mes de julio contabilizan un total de 20.405 desempleados en situación de desempleo en la Isla, un 5% menos que los registrados en el mismo mes del año anterior. En datos absolutos, supone 1.076 parados menos en el último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine