La Orotava

El centro de Salud Mental infanto-juvenil recibe a un enfermero para el servicio

La unidad se trasladó desde La Vera hasta La Villa en junio y ya ha atendido a 264 usuarios

16.08.2016 | 23:46

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, recibió en estos días a Roberto Herrera, enfermero especialista en Salud Mental del nuevo servicio que se ofrece en el CAE (Centro de Especialidades Médicas) de La Orotava. El objetivo de la visita fue presentar e informar al regidor sobre esta unidad de Salud Mental infanto-juvenil que se trasladó desde La Vera a La Villa y está operativo desde el pasado mes de junio.

Ahora se cuenta con unas instalaciones más amplias, cómodas, funcionales y modernas, acordes para ofrecer una atención de calidad a los pacientes. Se trabaja con niños y jóvenes, y sus familias, de forma integral, con un enfoque comunitario que debe hacerse de la mano de los servicios sociales y el entorno educativo de dicha población tan sensible.

Esta Unidad de Salud Mental en el CAE de La Orotava, que da cobertura a la población infanto-juvenil de la zona norte, cuenta con un equipo específico de psiquiatra, psicólogo y enfermero especialista, así como una logopeda y una trabajadora social, además de un auxiliar administrativo de apoyo. En 2015 se atendió a 1.713 pacientes en las dependencias ubicadas en La Vera, y en estos dos meses de operatividad en La Orotava, a 264.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine