Icod de los Vinos

El Ayuntamiento concluye la limpieza de palmeras en los colegios

Era una de las prioridades del alcalde, después de que el año pasado se realizasen estos trabajos en las vías y espacios públicos

16.08.2016 | 23:46
Palmeras en uno de los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha concluido las labores de limpieza de las palmeras de los centros educativos. El alcalde, Francis González, visitó durante el pasado curso escolar los centros educativos del municipio, como fórmula directa de conocer sus necesidades y arbitrar la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos que plantean los mismos.

Una de las necesidades más acuciantes -común en muchos de los centros- era la limpieza de las palmeras y algunas otras especies vegetales, que en su día se plantaron como ornamento por su rápido crecimiento o robustez, y que han alcanzado en su mayoría una gran altura, lo que supone un doble riesgo para el alumnado: por las lesiones que pueden ocasionar las hojas a poca altura, y por la caída de hojas en ejemplares de gran altura.

Existen centros educativos en Icod de los Vinos que tienen más de 50 palmeras, por lo que el alcalde adquirió el compromiso de buscar una solución para este problema, en base a la experiencia del año anterior en que se había realizado la limpieza de gran número de palmeras en vías y espacios públicos. Para su resolución se ha contratado una empresa especializada en trabajos en altura y limpieza vegetal que ayer concluyó su trabajo en los centros con mayores problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine