Tenerife Moda regresa a la pasarela 'De Vega Alta Costura' en Gran Canaria

Las firmas Juan Carlos Armas y Lucas Balboa mostrarán sus diseños el próximo 3 de septiembre. La pasarela servirá para reconocer la labor de las modistas

16.08.2016 | 01:45
Tenerife Moda regresa a la pasarela 'De Vega Alta Costura' en Gran Canaria

Dos firmas del colectivo Tenerife Moda, Juan Carlos Armas y Lucas Balboa, mostrarán sus diseños sobre la pasarela De Vega Alta Costura, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en la Vega de San Mateo, en Gran Canaria. El objetivo de esta pasarela es el reconocimiento a las artesanas profesionales del corte y la confección en la Vega de San Mateo, en apoyo al crecimiento económico de este sector en la comarca y con la intención de formar a todas aquellas personas que desean continuar con esta profesión.

Sobre el evento, el vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, destacó la importancia de que ambas Islas compartan y colaboren en la difusión del trabajo de diseño de alta costura, tomando como base la artesanía y el trabajo tradicional de las costureras y modistas canarias.

"Desde el Cabildo de Tenerife siempre hemos impulsado el trabajo artesanal gracias a que todos hemos ido juntos en la misma dirección, creando sinergias entre moda y artesanía", afirmó Efraín Medina.

Representación

Esta será la sexta vez que el diseñador Juan Carlos Armas participe en esta pasarela, coincidiendo con las seis ediciones de la misma. Para esta ocasión la firma llevará una muestra de su colección Fado, que su diseñador describe como "un auténtico romance entre la música y la moda, con materiales de altísima calidad que se funden en un mar de emociones lleno de cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales, que concluyen en diseños elegantes y sofisticados".

Por su parte, Lucas Balboa presentará su colección para hombres gentleman, inspirada en el más puro estilo de sastrería Británica, rigurosa pero suavizada por detalles, cortes limpios y siempre con una figura semientallada sin ahogar el cuerpo del hombre, su comodidad y atemporalidad. Se disfrutará en la pasarela de trajes de tres piezas fundamentales para la mañana en el campo, con pantalones bloombergs; trajes cruzados que cada vez se instalan más y más en los armarios y que configuran un universo de elegancia serena.

"Los tejidos de la colección invitan a lo elegante, formal y serio pero siempre de calidad gracias a las lanas, muflón, granités, sedas, terciopelos y rayón entre otros, que aportan distinción y exclusividad a los diseños" señaló Lucas Balboa sobre su colección.

El vicepresidente Económico del Cabildo de Tenerife aseguró que la moda hecha en Canarias sigue creciendo de forma firme y continua, y que la presencia de los diseñadores canarios en las pasarelas nacionales e internacionales ya no es un caso puntual, sino que se está convirtiendo en algo natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine