Una calle para Ricardo Acirón

El periodista y catedrático universitario recibe un homenaje en su tierra natal. Caminreal lo nombra Hijo Predilecto y le dedica un paseo

16.08.2016 | 01:45
Una calle para Ricardo Acirón

El periodista y catedrático universitario Ricardo Acirón ya cuenta con una calle en su tierra natal. El camino de Carramolino de Caminreal, en Teruel, lleva desde esta semana el nombre de paseo Ricardo Acirón Royo, en reconocimiento a este periodista que desarrolló su vida profesional en la Isla y que falleció a finales del año pasado en Pamplona. El Ayuntamiento de Caminreal también le ha nombrado Hijo Predilecto y le ha dedicado un homenaje con la inauguración de un monolito y la celebración de un acto de reconocimiento en la Casa Consistorial.

El que fuera miembro del Consejo Editorial de la opinión de tenerife fue recordado por los vecinos de su municipio en un acto al que acudieron su viuda, María del Carmen Albertos, y sus tres hijos, además de numerosos familiares y amigos, algunos de los cuales se desplazaron desde Canarias.

Nacido en 1943 en Caminreal, Ricardo Acirón estudió Magisterio y después Periodismo en Navarra, para iniciar en los años sesenta una larga carrera profesional y docente que le llevó a impulsar la creación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, de donde era catedrático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine