La Orotava

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en la mejora de los colegios

16.08.2016 | 01:45
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, en una visita a un centro.

El Ayuntamiento de La Orotava invierte 100.000 euros en la mejora de los colegios. El Consistorio ejecutará este mes de agosto diversas obras de reforma, acondicionamiento y mejora en los trece colegios públicos del municipio. En cada uno de los centros se realizarán las actuaciones necesarias y prioritarias, atendiendo las demandadas de los responsables de cada uno de ellos. El objetivo es remozar estos espacios con trabajos de reparación, mantenimiento, ampliación o nueva obra para que ofrezcan una mayor calidad, operatividad y comodidad para todos los usuarios.

Los trabajos, que deberán estar listos antes del inicio del próximo curso, contemplan obras de adecuación en baños, cocinas y aulas, así como de espacios comunes y al aire libre.

Los trece centros en los que se actúa son el colegio de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino; Manuel de Falla; Benijos; La Florida; San Agustín; La Luz; San Antonio; Santa Teresa de Jesús; Domínguez Alfonso; Infanta Elena; La Concepción y Ramón y Cajal.

El concejal delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, detalla que el Ayuntamiento "valora las principales demandas de cada colegio y ofrece también otras actuaciones planteadas por los propios técnicos municipales, redundando todas en una mayor funcionalidad y modernización de las instalaciones".

Estas actuaciones, explica el edil, se han adjudicado a una decena de empresas locales, que "deberán cumplir en operatividad y plazos, para que el curso escolar comience en septiembre con total normalidad y sin las típicas molestias que genera cualquier obra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine