Will Stephan, el 'skater' que reta a 'Anaconda' en Tenerife

El norteamericano es conocido por sus retos y competiciones en carreteras de todo el mundo

15.08.2016 | 20:23
Fotografía tomada durante un descenso en Tenerife

El ´skater´ norteamericano Will Stephan, conocido por sus retos y competiciones alrededor del mundo, desafía el asfalto en una vertiginosa carrera a gran velocidad por una carretera de interior de la isla de Tenerife. 'Anaconda' es el nombre por el que se conoce a esta bajada en el mundo de los 'skaters', aunque su dirección exacta nunca se revela abiertamente por motivos obvios.

Muchas de las carreteras a las que se enfrentan estos 'skaters' son bajadas no autorizadas e incluso muchas han sido penalizadas. Stephan cuenta con patrocinadores que avalan su trabajo en las competiciones y en todo tipo de retos. Este norteamericano nacido en Chicago compagina, gracias a estos patrocinadores, sus competiciones con los estudios en la Universidad.

El vídeo grabado en Tenerife el pasado mayo suma ya más de 20.000 reproducciones en su canal de Youtube, pero no es el único que ha elegido la famosa 'Anaconda' para sus descensos.Tenerife es conocido en el sector como "the island" (la isla) y es uno de los lugares escogidos por el 'skate' a nivel mundial por sus carreteras.

Hace tan sólo unos meses, Jooz Hughes, un patinador del Reino Unido que puede saltar alcantarillas a 50 kilometros/hora, y Robbe Van Haverbeke, un experto en estilo libre de Bélgica, también mostraron al mundo su carrera a través de otra pista en la isla. Según los propios autores del vídeo: "Lo tiene todo: las vistas y las curvas".

En 2014, un grupo de profesionales del 'longboard' estuvieron en Tenerife para correr en las carreteras legendarias de la isla donde el asfalto no es seguro. Los expertos describen la isla como "dos carreteras horizontales y cientos de colinas", pero su paso por Tenerife no quedó olvidado. Su viaje ha inspirado el de muchos otros skaters y ha mostrado los impresionantes paisajes de la isla a personas de todo el mundo.


 

Imágenes de Tenerife en el Instagram de Will Stephen.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine