Caminar por las ruinas de La Gordejuela

Dos tinerfeños graban en vídeo un paseo arriesgado por las ruinas de esta edificación antigua en Los Realejos

14.08.2016 | 17:08
Caminar por las ruinas de La Gordejuela

¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar para observar la costa norte de Tenerife desde un lugar privilegiado? Él lo tiene claro. Su nombre es Rubén Alonso, un deportista y aventurero asturiano, que llevan en Tenerife desde 1997, y se ha convertido en el protagonista de el último video viral de la isla.

La grabación, que acumula miles de visitas en Facebook, muestra a este arriesgado isleño caminando sobre el borde de los restos del edificio de La Gordejuela, una obra industrial abandonada en Los Realejos, que mira al mar a los pies de un acantilado. Se trata de la primera bomba de agua de Tenerife que data aproximadamente del año 1903. Cinco pisos de imponente arquitectura componen el edificio principal, y junto a ella se observa una segunda edificación de menor tamaño. Los dos edificios estaban unidos por una tubería a una edificación al borde del precipicio de la que ya casi no quedan restos.

"La experiencia es única, ves la caída a los dos lados y solo piensas: si derrumba salto hacia dentro", asegura Alonso, "vas paso a paso y cuando ves el suelo firme, ganas confianza". Este deportista que ha dejado atónitos a los internautas tinerfeños insiste en que las vistas son impresionantes. "Una vez en la cima las vistas son increíbles, corría algo de viento y eso lo hacía todo aún más impresionante", recalca.

El dueño del dron y autor del vídeo, Juan Cruz, asegura que estuvieron a punto de perder las imágenes del rodaje, pero finalmente consiguieron recuperarlas y éste es el resultado. Este tinerfeño asegura que suele grabar paisajes de Tenerife y subirlos a las redes sociales, pero el alcance de este vídeo ha ido más allá. "Mi amigo me propuso que lo grabara haciendo semejante locura. No sabíamos que esto iba a dar tanto de qué hablar", afirma Cruz en declaraciones a La Opinión de Tenerife. Pero los datos no engañan: en las primeras 24 horas el vídeo consiguió más de 20.000 reproducciones y aún sigue creciendo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine