Garachico

La Romería de San Roque recorrerá el municipio el próximo martes

13.08.2016 | 04:34

San Roque saldrá este martes en su tradicional romería este martes, que este año cumple su 56 edición. Desde las 9:30 horas los romeros demostrarán su devoción al santo con la misa de los peregrinos en la ermita de San Roque. Los más fervorosos se acercan a la plaza del santo y lo acompañan hasta la parroquia de Santa Ana donde se celebra, a partir de las 11:30 horas, la solemne eucaristía.

El paseo de San Roque desde su ermita hasta Santa Ana es uno de los momentos más sentidos de la jornada. La Hermandad de la chácara y el tambor tocará el tajaraste y los balcones de los vecinos de la calle Santo Domingo salpican de pétalos de flores al santo.

Tras la celebración de la misa, San Roque se traslada hasta la plaza Ramón Arocha, en el muelle viejo, desde donde saldrá la romería y comenzará el paseo de 16 carros y 25 carretas con San Roque a la cabeza. Las calles adoquinadas Pérez Zamora, Esteban de Ponte y San Roque verán desfilar a los carros además de grupos folclóricos, romeros y parrandas que llegarán hasta la plaza de San Roque, donde terminará la romería. El gran baile de romeros será el colofón a un día. Para amenizarlo estarán las orquestas Guaracha y Pasión Gomera.

Titsa reforzará su servicio con 14 vehículos más y se recomienda acudir en transporte público ya que habrá cortes de tráfico a la altura de Icod de los Vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine