Icod de los Vinos

El plan de visitas guiadas incorporará nuevas rutas por el municipio norteño

Los itinerarios se llevarán a cabo los martes, jueves y viernes en inglés y español - La entrada al Drago está incluida en el precio

13.08.2016 | 04:34
El plan de visitas guiadas incorporará nuevas rutas por el municipio norteño

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha impulsado un programa de visitas guiadas por el municipio que se ha convertido en todo un éxito entre los vecinos y visitantes de la localidad, por lo que pronto incorporará nuevas rutas por el municipio.

La iniciativa nació el pasado mes de marzo con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico-artístico que tiene Icod de los Vinos, dinamizándolo turísticamente. La propuesta se dirige tanto al visitante como al público local, que quiera conocer los aspectos más relevantes de la ciudad o profundizar en elementos claves del casco histórico y su entorno.

A lo largo de estos meses en los que se ha desarrollado esta propuesta se ha consolidado, pues cada día son más las personas interesadas en conocer la idiosincrasia del Drago y las singularidades de la historia local, así como, las características propias del patrimonio material e inmaterial que existe en la Ciudad de Icod de los Vinos.

Con la llega de la época estival, han sido muchas las familias o los grupos de amigos que se han animado a incorporarla como una de las actividades de su periodo vacacional.

La ruta se articula en base a una oferta con dos propuestas diferentes: La Ciudad del Drago e Icod Monumental. La primera aborda aspectos de interés botánico e histórico vinculado al árbol que da fama al municipio, mientras que Icod Monumental tiene por objetivo introducir al visitante en la historia y el rico patrimonio del conjunto histórico-artístico de Icod de los Vinos.

Las visitas se realizan en tanto en español como en inglés y son todos los martes, jueves y viernes del año, incluyéndose con la entrada al Parque de El Drago.

El alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González, asegura que el área de Turismo del Ayuntamiento busca seguir sumando herramientas para la dinamización turística del municipio, ampliando la oferta del visitante, mejorando la calidad de su visita y alargando su tiempo de estancia.

Esta iniciativa de las rutas guiadas se suma a otro conjunto de acciones en la misma línea de actuación, tales como la renovación de los recursos turísticos, la implementación de las nuevas tecnologías en materia de desarrollo local y la futura apertura del Centro de Interpretación del Parque del Drago, entre otros.

González también subraya, que esta es la punta del iceberg, pues pronto se sumarán otras rutas por espacios diferentes, tales como los senderos de costa, revitalizando la Playa de San Marcos; los caminos de medianías, conectando al visitante con las zonas rurales y favoreciendo así su desarrollo en el municipio; con la defensa del patrimonio natural y con los tesoros que alberga; su relación con los nacientes de agua, y las rutas guiadas por la Finca Boquín, un enclave extraordinario, único en Tenerife.

Este último punto, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y Cabildo de Tenerife podrá ser visitado como un atractivo más dentro del rico patrimonio natural y paisajístico del municipio icodense.

Además, la Finca Boquín es universal, dado que en la casona antigua de Antonio Pérez Voituriez escribió el sociólogo polaco Bronislaw Malinoski, una de sus obras cumbres Los argonautas del Pacífico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine