Tegueste

El Ayuntamiento contrata a 32 personas que estaban en paro

El programa cuenta con una inversión de más de 227.000 euros, que servirá para sufragar los costes salariales de los nuevos trabajadores

13.08.2016 | 04:34

El Ayuntamiento de Tegueste acaba de contratar a un total de 32 personas desempleadas del municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

Estas 32 personas desempleados y desempleadas han sido contratadas por los próximos seis meses. Durante este periodo, seis de ellas realizarán funciones de peones de la construcción, un ordenanza, cinco animadores socioculturales, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo, catorce peones agrícolas y un oficial de primera. Estas 32 personas contratadas para 2016 habrá que sumar otras 32 personas que serán contratadas para 2017 a través del mismo acuerdo con el Servicio Canario de Empleo.

El coste total del proyecto asciende a 227.331 euros, que se destina a cubrir los gastos de contratación de los trabajadores. Estos costes laborales son financiados en un 66% (150.000) por el Ayuntamiento de Tegueste, y el otro 34% (77.331 euros) por el Servicio Canario de Empleo, con cargo con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

De esta forma, la Corporación teguestera aporta más de la mitad de la financiación de este convenio, lo que plasma según el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, "el enorme esfuerzo económico" realizado por el Ayuntamiento para "dar trabajo a los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine