Sanidad refuerza el dispositivo sanitario por las fiestas de Candelaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha previsto reforzar los servicios sanitarios habituales del Centro de Salud de Candelaria

12.08.2016 | 11:54
Sanidad refuerza el dispositivo sanitario por las fiestas de Candelaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias junto con Cruz Roja colabora para facilitar su intervención en el refuerzo sanitario que se pondrá en marcha en Candelaria con motivo de las fiestas patronales.

El dispositivo especial, que responde a la llegada de miles de peregrinos al municipio tinerfeño desde todos los puntos de la Isla, se desarrollará en el Centro de Salud de la Villa Mariana y funcionará los próximos días 14 y 15 de agosto.

El Centro de Salud de Candelaria trabajará de forma conjunta con Cruz Roja, que instalará su hospital de campaña en la calle donde está localizada la puerta principal de la infraestructura sanitaria.

Los profesionales de ambos equipos, en este espacio habilitado para la ocasión, realizarán la valoración y clasificación de los pacientes que acudan. Los casos leves que requieran atención médica o de enfermería serán tratados en este espacio, mientras que aquellos más graves serán atendidos en el Centro de Salud.

Para ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria en Tenerife, ha previsto reforzar los servicios sanitarios habituales del Centro de Salud de Candelaria durante los dos días de mayor afluencia de peregrinos a la Villa Mariana.

El dispositivo sanitario estará formado, desde las 20.00 horas del 14 de agosto hasta las 24.00 horas del 15 de agosto, por cuatro médicos y cinco enfermeros distribuidos en este horario, con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria ágil, preventiva y eficaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine