Canarias invertirá cuatro millones en las zonas comerciales abiertas

Puerto de la Cruz, Adeje, Arona, Granadilla y La Orotava serán algunos de los municipios beneficiarios de esta subvención regional

12.08.2016 | 00:52
Canarias invertirá cuatro millones en las zonas comerciales abiertas

El Gobierno de Canarias impulsará inversiones por valor de 12,1 millones de euros para las zonas comerciales abiertas del Archipiélago. De ellos cuatro se destinarán a los paseos comerciales de las Isla. Estos nuevos fondos permitirán la financiación del 85% de las acciones previstas en los planes elaborados por los cabildos, de acuerdo con las propuestas de los municipios donde más de cuatro millones de euros corresponden a la isla de Tenerife, de los que el Cabildo recibirá 1,4 millones de euros y, además, se han aprobado inversiones propuestas por los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Adeje, Arona, Granadilla y La Orotava.

Asimismo, la máxima institución en las islas prevé destinar 712.185 euros al Cabildo de La Palma y 488.912 euros al de La Gomera para ayudar en el impulso de las Zonas Comerciales Abiertas de estas dos islas.

Estas contribuciones son de vital importancia, ya que el comercio minorista en el Archipiélago es el subsector que mayor valor añadido económico bruto proporciona a las Islas y que además cuenta con una tasa de empleo del 20% con respecto al total.

Por último, el Gobierno de Canarias pretende que los beneficios de estas inversiones sean los vecinos cercanos a las Zonas Comerciales abiertas aunque no descarta que pueda provocar una transferencia de habitantes de otros municipios hacia los espacios elegidos, atraídos por la "calidad" de la oferta comercial.

En la aprobación de esta nueva orden conjunta del Ejecutivo autonómico figura el listado de cabildos y ayuntamientos de las islas que se beneficiarán de estas ayudas procedentes del Fondos Feder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine