Adeje

La Escuela Infantil permanece abierta para ayudar a la conciliación laboral

El objetivo del Consistorio es colaborar con las familias del municipio y que tengan un lugar en el que dejar a los más pequeños de la casa

11.08.2016 | 04:10

La Escuela Infantil Duendecillo Azul está llevando a cabo desde el pasado mes de julio, diversas actividades lúdico-educativas con la finalidad de seguir potenciando el desarrollo cognitivo y las habilidades psicomotrices del alumnado.

"Lo que pretendemos es seguir contribuyendo a la conciliación laboral y familiar, ya que no todos los padres y madres coinciden en períodos estivales, por tal motivo, entendíamos que nuestra Escuela Infantil debía dar respuesta a esta necesidad, al mismo tiempo, les enseñamos a niños y niñas una manera divertida de disfrutar del verano utilizando herramientas educativas", aseguró la concejal responsable, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Entre las actividades que realiza el alumnado de la Escuela Infantil de cara al verano se encuentran los talleres de juegos de agua: piscinas, mangueras, pompas de jabón, globos de agua, son sus preferidos, no obstante, este taller sirve para reiterar el correcto aseo y cuidado personal que deben tener cada día tanto niños como niñas.

El taller de psicomotricidad, que se lleva a cabo todo el año, también está siendo todo un éxito, en este caso, se incluyen circuitos de obstáculos que son superados continuamente por el alumnado. Otra de las iniciativas son las manualidades, se realizan con materiales reciclados y en ocasiones se utiliza el cuerpo como utensilio para pintar, contribuyendo al uso de la imaginación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine