Tegueste

Los vecinos de El Portezuelo ponen nombres a las tres últimas calles del pueblo

Se llamarán Las Parteras, Las Ganaderas y Las Maestras, en honor a las mujeres trabajadoras

10.08.2016 | 02:59

Los vecinos de El Portezuelo han sido los encargados de poner nombre a las tres últimas calles del barrio que no tenían asignado ningún apelativo. Las Parteras, Las Ganaderas y Las Maestras han sido los nombres elegidos por los ciudadanos, en homenaje a las mujeres de esta zona de Tegueste.

La decisión fue adoptada por los y las vecinas del Portezuelo en la Mesa del Barrio del Portezuelo, una iniciativa puesta en marcha por el área de Participación del Ayuntamiento de Tegueste y en la que participan diferentes vecinos, colectivos y asociaciones del barrio teguestero.

El argumento de adoptar dichos nombres fue que en la urbanización Los Arrecifes, donde se ubican las calles, ya existían algunos nombres de profesiones, con lo que se quiso aprovechar este nexo para denominar las calles y poner los trabajos elegidos, además de ser un homenaje a la mujer del Portezuelo.

Las Mesas Comunitarias de Barrio son una iniciativa que sirve para analizar la situación del barrio. La concejal de Participación Ciudadana, Candelaria García, afirma que "el objetivo de este proyecto es llevar a cabo un proceso de construcción de bases hacia la participación comunitaria en el ámbito rural del municipio con la realización de una propuesta general de auto-diagnóstico, al mismo tiempo que se crean espacios para el debate y la reflexión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine