El Cabildo de Tenerife lanza una campaña para mantener limpias las carreteras

10.08.2016 | 11:57
El Cabildo de Tenerife lanza una campaña para mantener limpias las carreteras

La campaña Carreteras limpias; un gesto por el paisaje de Tenerife (www.ungestoporelpaisaje.es), puesta en marcha por el Cabildo para sensibilizar a la ciudadanía que usa a diario las carreteras insulares de la importancia de contribuir a mantener limpias las vías y el paisaje en el que se integran, sigue sumando colaboraciones. La Corporación insular recuerda que, en esta acción, "todos jugamos un papel decisivo".

Actualmente, 20 estaciones de servicio de algunas de las principales redes de distribución de combustible que operan en la Isla (BP, Cepsa, Pcan, Grupo Océano y Tgas) se han unido a la campaña y, además de exponer los carteles, distribuyen ceniceros portátiles y pegatinas para coches que invitan a la ciudadanía a realizar "un gesto por el paisaje", evitando arrojar sus colillas y basuras desde el vehículo. El director insular de Fomento, Miguel Becerra, explica que "las carreteras son parte integrante del paisaje, de ahí la preocupación del Cabildo por su integración ambiental y su preservación y limpieza".

Coincidiendo con el verano y las altas temperaturas, esta campaña supone una acción destacada que se suma a los dispositivos de información en carreteras activados por el área de Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo ante el actual riesgo de incendios forestales.

Esta es la segunda fase de Un gesto por el paisaje, campaña que se inició en 2014 como parte de las acciones de conservación y mejora del paisaje que lleva a cabo el Cabildo, y que está activa en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine