Buenavista del Norte

Un total de 25 jóvenes recuperan un antiguo camino del macizo de Teno

09.08.2016 | 02:56
Jóvenes participantes en el campo de trabajo.

Las instalaciones de la Casa Matula acogieron el acto de presentación del campo de trabajo gracias al que 25 jóvenes llegados de diferentes puntos de España ayudarán a rehabilitar el camino que une los caseríos de Teno Alto y Los Carrizales a su paso por Taburco en el Parque Rural de Teno. El proyecto que fue presentado recientemente se desarrollará durante 15 días en el municipio de Buenavista del Norte.

Su alcaldesa, Eva García y la concejal de Juventud, Ángeles González, dieron la bienvenida a los participantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, y les animaron a aprovechar la oportunidad que les ofrece este programa.

El proyecto direcciona su contenido hacia la investigación y la documentación del patrimonio histórico y cultural canario, y que en esta edición, pretende dar continuidad a un proyecto cuya primera fase se desarrolló en el 2014.

Una actuación que se desarrollará en pleno Parque Rural de Teno, en la que los jóvenes que participan podrán comprobar in situ elementos importantes del patrimonio local como tagoras, aterrazamientos, infraestructuras hidráulicas, refugios de pastores, fuentes y yacimientos arqueológicos, además de permitirles recuperar la memoria viva de este enclave geográfico a través de las entrevistas de campo que realizarán a los vecinos y vecinas de la zona.

Desde el área de Juventud se apunta que entre los objetivos que se persiguen están el contribuir a la conservación de los valores naturales del Parque potenciando la participación juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine