El soterramiento de redes eléctricas se desvincula del proyecto del tren del sur

La separación de ambos programas de actuación quedó establecida en el último pleno del Ayuntamiento de Arico

08.08.2016 | 16:05
El soterramiento de redes eléctricas se desvincula del proyecto del tren del sur

La organización eco socialista Sí se puede "ha convencido" al pleno del Ayuntamiento de Arico que el soterramiento de las nuevas redes eléctricas del municipio sea un proyecto independiente y se desvincule del proyecto del tren del sur.

En un comunicado, Sí se puede ha afirmado que ha "logrado separar" el soterramiento de las nuevas redes eléctricas de alta tensión previstas en Arico del proyecto del tren del Sur.

La separación de ambos programas de actuación quedó establecida en el último pleno del Ayuntamiento de Arico, celebrado a finales de julio, a partir de una enmienda a la propuesta del grupo de gobierno municipal sobre el caso, presentada por el concejal de la organización eco socialista en la corporación, Sebastián Martín.

El grupo de gobierno presentó en la última sesión plenaria una propuesta para soterrar las nuevas líneas de distribución de corriente eléctrica en un trazado distinto al proyectado inicialmente, que contemplaba un recorrido a través del municipio.

La propuesta gubernamental, explica la nota, planteó varias medidas para corregir el trayecto original de las redes: su soterramiento, un itinerario paralelo a la autopista, y la asociación de las obras a las labores para la creación de la infraestructura del tren del sur.

Según se informa en el comunicado, Sí se puede considera que esta desvinculación "es necesaria" porque la iniciativa gubernamental supondría "aceptar de facto", el tren del sur, una iniciativa que requiere de una discusión participativa y colectiva de ámbito insular.

En cambio, la organización eco socialista se mostró partidaria del soterramiento de las líneas de alta tensión, y señaló que, además, la asociación de estas labores a las del tren del sur pondrían en riesgo la ejecución final del soterrado.

"No es seguro que el tren se acabe instalando, incluso, es cuestionable que sea deseable el establecimiento de esta línea ferroviaria", afirmó Sí se puede en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine