Piden investigar la venta de una vivienda pública por 523 euros

Varias plataforma de afectados por la hipoteca de Tenerife presentan un escruto para que se investigue la venta de un piso de la Sociedad Benéfica de Construcción la Candelaria

08.08.2016 | 14:25
Inma Évora, portavoz de la Plataforma pro Derechos Económico Sociales y Fiscales de Canarias.

Varias plataforma de afectados por la hipoteca de Tenerife han presentado este lunes 8 de agosto un escrito en la Subdelegación del Gobierno para que investigue el caso de una vivienda pública, de la que era titular la Sociedad Benéfica de Construcción la Candelaria, y que al parecer fue adquirida por unos particulares por 523 euros.

La portavoz de la Plataforma pro Derechos Económico Sociales y Fiscales de Canarias, Inma Evora, ha explicado que fue un proceso "bastante irregular y sin supervisión, ni control de la administración".

"Presentamos un escrito tras el desahucio de Gara del Rosario Lima que ocupaba la mencionada vivienda en Costa Sur, y nos responde la Subdelegación que actualmente no tiene ninguna facultad de administración sobre la vivienda, ya que la Sociedad Benéfica de Construcción La Candelaria fue extinguida desde 2003". ha dicho Evora.

La portavoz insta a que averigüen si está dentro de la legalidad esta propiedad que se vendió cuatro años después con un certificado de La Candelaria con fecha 2007 por 523,63 euros.

Evora ha señalado que "queremos denunciar la necesidad de tener esos órganos de fiscalización y de control del uso de las viviendas públicas y el disfrute de ellas".

"Hemos denunciado que hay muchísimas viviendas vacías, otras están siendo ocupadas por personas que nos las necesitan, mientras que a otras las echan a la calle como a Gara Lima", señaló Inma Evora.

También ha relatado que les parece muy grave que desde la Subdelegación haya respondido que la Sociedad fue extinguida, así como sus órganos de gestión en 2003, y que la propiedad fue adjudicada en 2007.

"Además que aparezca dentro de los actos del procedimiento instado sobre Gara Lima, que fue desalojada sin previa comunicación y de una forma bastante irregular y en medio de este procedimiento, en mayo de 2016, se conozca la compra de ese inmueble", señala Évora.

Las plataformas piden que se investigue como se pudo realizar una escritura de compraventa a través de un proceso que "no se ha acreditado ante la extinción en la que se encuentra La Candelaria", y señala que dichas viviendas las gestionan los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

"Esa es la demanda que presentamos hoy solicitándole a la Subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera Guelmes, que en base a este escrito firmado por el anterior Subdelegado del Gobierno, Carlos González Segura, se acredite la validez del certificado de la venta de la vivienda", ha asegurado Evora.

Para la portavoz, si no es válido, se estaría hablando de falsificación de documento público "de algo muy grave" al tiempo que apeló que se active ya la policía de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine