Garachico

La Romería Chica saca hoy a la calle las Fiestas de San Roque

06.08.2016 | 03:55

Las Fiestas de San Roque salen a la calle hoy para vivir el jolgorio y la esencia de la Romería Chica. Un total de 28 carros recorrerán las calles del municipio con el tradicional recorrido. Desde la zona del muelle viejo, la Romería Chica se dirigirá por la calle Pérez Zamora, Esteban de Ponte y finalmente, la calle San Roque.

El recorrido romero comenzará a las 20:30 horas desde las inmediaciones de la plaza Ramón Arocha, situada en la zona del muelle viejo. A su término, en la plaza de San Roque, se podrá disfrutar del baile amenizado por la orquesta Los Roker's de Garachico.

La Romería Chica se ha convertido en una de las citas más esperadas dentro de las Fiestas de San Roque. Iniciada en la década de los ochenta y con apenas una decena de carros, en los últimos años ha experimentado un crecimiento cualitativo y cuantitativo que ha enriquecido a la festividad del santo en Garachico. La gente del municipio recuerda con añoranza el inicio de este paseo romero que tenía como objetivo brindar una romería a los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine