Los Realejos

El municipio celebra este fin de semana la Fiesta del Trigo en Icod el Alto

El décimo Encuentro de Siega Tradicional en la localidad se incluye en el amplio programa de actividades y exposiciones de esta iniciativa

06.08.2016 | 06:14
El municipio celebra este fin de semana la Fiesta del Trigo en Icod el Alto

El núcleo realejero de Icod el Alto acogerá este fin de semana la Fiesta del Trigo con un amplio programa de actividades entre la que se incluyen las Jornadas del Cereal y la celebración del X Encuentro de Siega Tradicional Diego Pérez. El Ayuntamiento de Los Realejos organiza estas iniciativas con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la Fundación Tenerife Rural, la Asociación Cereales de Tenerife (Acete) y la Asociación Ecuestre La Trilla.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "el núcleo de Icod el Alto es la zona más idónea de Tenerife para el cultivo del cereal y desde el área de Desarrollo Rural venimos trabajando en los últimos años junto con el sector para su relanzamiento y puesta en valor, dado que estamos hablando de que su producción ronda el 50% de la de toda la Isla".

El concejal de Desarrollo Rural y delegado de la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto, Alexis Hernández, recalcó que hoy y dentro de las Jornadas del Cereal, "llevaremos a cabo en la plaza Antonio Reyes la instalación de stands de utensilios de labranza, de granos y cereales a cargo del Centro para la Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife dependiente del Cabildo". Además también se exhibirán molinos de gofio de Icod el Alto y de la Asociación del Cereal de Tenerife que expondrán a demás de la actividad que genera, el gofio de la marca Quanarian Trigo, que recientemente fue galardonado como el Mejor Gofio de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine