La Feria Tricontinental contará con artesanos de 25 países

06.08.2016 | 03:55

La cuarta Feria Tricontinental de Artesanía que organiza el Cabildo de Tenerife en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife del 29 de octubre al 6 de noviembre, se convertirá en un espacio de encuentro entre continentes y sus artesanos, en la que participarán 25 países. Una vez más, servirá para facilitar e impulsar la actividad comercial de este sector y generar desarrollo económico en la Isla.

El vicepresidente económico y consejero insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, adelanta que esta Feria de encuentro de continentes "será un gran evento que sorprenderá a todos" y que está previsto que por ella puedan pasar más de 150.000 personas". Acciones de este tipo "aportan desarrollo comercial y turístico no solo a la ciudad capitalina, sino a toda la Isla".

Para el consejero insular, "la Tricontinental es la Feria de artesanía más importante de España" y explica que "su objetivo es promocionar y difundir las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, convirtiendo a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional".

Medina indica que este año se incrementa la participación africana con la presencia por primera vez de Tanzania, y acudirán fieles a su cita como en ediciones anteriores las representaciones de Marruecos y Senegal. Por el lado de Europa, destaca la presencia de artesanos de Italia, Portugal, Macedonia y de la España continental, y se consolida la participación de los países iberoamericanos que han participado en ediciones anteriores. "La mayor novedad de esta edición es la incorporación de países del entorno del Oriente Próximo, que han solicitado también participar, entre los que se encuentra Irán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes".

Tras su paso por Santa Cruz, por Puerto de la Cruz y por Arona, en ediciones anteriores, la feria vuelve al Recinto Ferial de Santa Cruz donde se tiene prevista la participación de 180 expositores de 25 nacionalidades diferentes.

En esta edición, la temática central de la Feria quiere resaltar la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo sostenible de los pueblos, por lo que se le ha dado protagonismo a las ciudades guardianas del Patrimonio de la Humanidad y a sus artesanos. Por ello estarán presentes lugares que conservan ricas manifestaciones artesanales vinculadas a la preservación de su patrimonio histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine