Alerta en las Islas

Canarias muestra sus condolencias

Los minutos de silencio por el fallecimiento del agente Francisco José Santana se suceden en el Archipiélago. El rey Felipe VI transmite el pésame a la familia

06.08.2016 | 03:57
Condolencias desde Tenerife.

Los minutos de silencio y las muestras de apoyo a los familiares y amigos del agente forestal Francisco José Santana, el agente que falleció el jueves mientras trabajaba en la extinción del incendio declarado el miércoles en La Palma, se sucedieron en todo el Archipiélago y también llegaron de muchos rincones del país. El Rey telefoneó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para expresar su pésame por el agente fallecido y dio su apoyo a su familia, así como para interesarse por las tareas de extinción del incendio y la influencia de la meteorología en las próximas horas.

Don Felipe se interesó por los medios personales y técnicos que se están empleando para sofocar este incendio durante su conversación telefónica con Clavijo, a quien telefoneó desde el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también envió un telegrama a la viuda del agente forestal en el que le trasladaba sus condolencias y las del Gobierno por esa "dolorosa pérdida". "Su valor y dedicación en la difícil tarea que le ha costado la vida son para todos un ejemplo de entrega", añadió.

La propia isla de La Palma se sumó al minuto de silencio promovido por distintas administraciones públicas y colectivos de emergencias de toda España. El presidente de la Corporación palmera, Anselmo Pestana, participó en ese minuto de silencio antes del comienzo de la rueda de prensa en la que se ofreció información sobre la evolución del incendio forestal. La consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, y el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, también mantuvieron el minuto de silencio en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, junto a la Casa Forestal de El Paso.

El Cabildo de Tenerife guardó también un minuto de silencio. En la concentración, junto a la presidenta accidental, Cristina Valido, estuvieron presentes consejeros y directores insulares, así como el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez. El Cabildo de El Hierro también se sumó al acto de recuerdo y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez, el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo, consejeros de la Corporación, diputados, alcaldes y concejales. El Cabildo de La Gomera guardó también un minuto de silencio y el presidente, Casimiro Curbelo, trasladó su pesar por el fallecimiento.

El fichaje de los Philadelphia 76ers, el base tinerfeño Sergio Rodríguez, envió también un mensaje de aliento. "Desde Río y a punto de la inauguración, quiero enviar un fuerte abrazo muy fuerte a todos los palmeros en estos momentos tan duros. ¡Mucho ánimo!", escribió en su cuenta de Twitter El Chacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine