El Cabildo destina más de 83 millones de euros a la mejora de zonas de costa

El Consejo de Gobierno acuerda contratar la construcción de un depósito de abastecimiento en Tabaiba por valor de 1,3 millones de euros

06.08.2016 | 03:55
El Cabildo destina más de 83 millones de euros a la mejora de zonas de costa

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 83,2 millones de euros para financiar el programa Tenerife y el Mar y la mejora del producto turístico. Estas actuaciones se incluyen dentro del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI), que es el instrumento de programación y gestión del Cabildo insular para la próxima década. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana, presidida por su titular, el presidente Carlos Alonso.

Ambos programas se incluyen dentro del eje de empleo y sectores productivos. En el caso de Tenerife y el Mar, la inversión prevista supera los 72,3 millones de euros en diez años para realizar más de 140 actuaciones en los 28 municipios de Tenerife que tienen costa. Se trata de pequeñas intervenciones que mejorarán la oferta turística y de ocio local a la vez que contribuirá a potenciar los valores con los que cuenta la costa tinerfeña.

El Cabildo ha consignado 10,9 millones de euros para la mejora del producto turístico, que incluye actuaciones en actividades relacionadas con el mar, senderismo, cicloturismo, actividades en la naturaleza, la gastronomía o el turismo rural, entre otras.

Dentro de los asuntos del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, el Consejo de Gobierno acordó encomendar al Consejo Insular de Aguas la dirección y contratación de las obras de construcción del depósito de abastecimiento de Tabaiba II, en el municipio de El Rosario. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación 2014-2017. El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses.

En el área de Medioambiente, se aprobó la encomienda a la empresa pública Tragsa para la ejecución del servicio de control de especies introducidas en el Parque Nacional del Teide para los dos próximos años por un importe que ronda los 342.000 euros. El objetivo es mejorar la calidad de todo el territorio del Parque Nacional del Teide mediante la conservación de su biodiversidad, en las que se incluye el control de las especies animales y vegetales.

El Consejo de Gobierno insular también aprobó en su reunión de esta semana destinar más de medio millón de euros, para la mejora de la red de pluviales de la urbanización Acorán, ubicada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; además de la creación de siete becas de formación en materia agrícola y agroalimentaria para titulados universitarios por importe de 25.200 euros; entre otros acuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine